La primera ministra señaló que abordaron la cuestión de los refugiados ucranianos, especialmente de los hombres en edad militar, durante la visita esta semana a Estonia del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Explicó que "el presidente Zelenski dijo que hay personas que están en el campo de batalla y que hay personas que pagan impuestos en Ucrania de manera que se pueda financiar los soldados que están en el campo de batalla", pero que también hay ucranianos en otros países, como Estonia.
Indicó que, para Estonia, estas personas "tienen derecho a estar aquí si siguen las normas" y que en este país la Unión Europea les dio protección temporal.
"Así que, por nuestra parte, definitivamente no haremos nada para devolver a estas personas. Corresponde a Ucrania dirigirse a las personas que están aquí y pedirles que regresen para ayudar a su patria", zanjó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En una rueda de prensa conjunta en Tallín con Kallas, Zelenski llamó el jueves pasado a los ucranianos en edad militar que se encuentran en el extranjero a contribuir a la defensa del país, ya sea como soldados o como trabajadores que pagan impuestos, aunque no dijo explícitamente que Estonia u otros países europeos deban ayudar a devolverlos a Ucrania.
Desde el inicio de la guerra de agresión rusa, Estonia ha acogido a unos 36.000 ucranianos.
