Así fueron las últimas horas de vida de la reina Isabel II

Isabel II falleció en Balmoral, Escocia, el 8 de septiembre de 2022. Y tras más de un año de su muerte, según su secretario privado, Edward Young, la reina se despidió del mundo “muy tranquila, mientras dormía”.

La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022.
La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022.Shutterstock

Cargando...

A un año y cuatro meses de la partida a la eternidad de la reina Isabel II se conocieron detalles de sus últimas horas de vida en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

La reina “no se habría dado cuenta de nada” y estaba tranquila momentos antes de su fallecimiento, según el texto, contenido en una nueva biografía de Carlos III del Reino Unido escrita por Robert Hardman, del tabloide británico Daily Mail.

De acuerdo con ese libro -titulado “Carlos III: Nuevo Rey, Nueva Corte. La historia interior”- el ahora jefe de Estado británico estaba recogiendo setas cerca cuando murió su madre.

“Muy tranquila. Mientras dormía. Se fue. Vejez. No se habría dado cuenta de nada. Sin dolor”, escribió Young sobre el estado de Isabel II el día de su fallecimiento.

Dicen que la reina Isabel II estuvo acompañada de la princesa Ana, su hija; Peter Phillips, su nieto mayor, y su amiga Ángela Kelly, en los últimos momentos de su vida. Así como de un reverendo que le leía la Biblia en sus instantes finales.

Isabel II dejó dos cartas selladas

Según la biografía, en el lecho de muerte de Isabel II se encontró una caja roja cerrada que contenía dos cartas selladas, una para Carlos III y otra para Edward Young. Pero se desconoce qué mensajes tenían los escritos.

El rey Carlos III y la reina Camila pasaron una hora con Isabel II en privado antes de su muerte, y Carlos había salido a recoger setas para despejarse un poco después de ver a su madre.

El biógrafo Robert Hardman fue quien plasmó en el libro “Carlos III: Nuevo Rey, Nueva Corte. La historia interior” las revelaciones que dio el secretario privado de la reina Isabel II, Sir Edward Young, quien dicen fue testigo de sus últimas horas de vida y de su partida a la eternidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...