Fuerzas israelíes matan a un palestino cerca de un control militar en Cisjordania ocupada

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Jerusalén, 23 nov (EFE).- Fuerzas israelíes mataron este martes a un palestino cerca de un control militar en la ciudad de Tulkarem, en el noreste de Cisjordania ocupada, en plena escalada de violencia por la guerra de Gaza que desde que empezó 2024 se saldó ya con una cincuentena de muertos en territorio cisjordano.

"Un joven murió después de que el ejército de ocupación israelí abriera fuego contra él cerca del puesto de control militar de Enab", informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

El fallecido, identificado como Karim Ayesh, de 21 años, "murió como resultado del disparo de balas", agregó la misma fuente.

A su vez, aseguró que las fuerzas israelíes "impidieron que las ambulancias llegaran hasta el joven y cerraron el puesto de control en ambas direcciones", en otro incidente violento en Cisjordania que ilustra la creciente violencia en el conflicto palestino-israelí.

Cisjordania, bajo ocupación militar y colonización israelí desde 1967, vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-2005) y desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás unos 368 palestinos han muerto en eventos violentos en la zona.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A lo largo de 2023 la tensión ya era muy alta y murieron al menos 528 palestinos en territorio cisjordano, la mayoría milicianos u hombres armados en enfrenamientos con tropas israelíes, pero también civiles, incluidos al menos 112 menores.