Decenas de civiles y unos 40 milicianos mueren en el norte y sur de Gaza en últimas horas

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429
STR

Decenas de civiles fallecieron en las últimas horas tanto en la Ciudad de Gaza, norte, como en las zonas sur de Jan Yunis y Rafah, donde el Ejército israelí mantiene su ofensiva bélica desde hace 125 días, y donde tropas militares aseguraron este jueves haber causado la muerte de unos 40 milicianos.

En el oeste de Rafah, el punto más meridional de la Franja fronterizo con Egipto, unos 14 cuerpos fueron recuperados anoche, entre ellos los de cinco niños, y decenas de personas fueron heridas después de que aviones de combate israelíes bombardearan las casas de las familias Fahjan y Al-Mughir, según reportó hoy la agencia de noticias Wafa, en los barrios de Tal Al-Sultan y Al-Saudi.

"Los aviones de combate de ocupación bombardearon intensa y violentamente varios barrios de la ciudad de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, y la artillería de ocupación disparó decenas de cohetes contra las zonas orientales de la ciudad", detalló Wafa, que citando fuentes médicas locales, también reportó muertos por drones israelíes en los callejones y calles de la región occidental de la Ciudad de Gaza (norte).

En esta urbe, en los barrios de Al Rimal, Al Sabra y Al Zaytoun "decenas (de personas murieron) y otros sufrieron diversas heridas", indicó la agencia, a causa de bombardeos aéreos.

Lea más: Estados Unidos cree que la propuesta de Hamás para una tregua deja espacio para negociar

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el Ejército israelí informó hoy en un comunicado de la muerte de “más de veinte terroristas” durante una ofensiva en Jan Yunis, junto a otros diez milicianos en el norte de la Franja, que “dispararon misiles antitanque hacia un tanque” y fueron bombardeados.

En un combate cuerpo a cuerpo, reportó el Ejército, dos milicianos perdieron la vida, así como un tercero "apostado en el techo de una escuela utilizando fuego preciso". Otros cuatro milicianos de Hamás fueron abatidos en el centro de la Franja, según el texto.

Además, en el oeste de Jan Yunis, donde desde hace semanas se concentra la ofensiva, el Ejército israelí aseguro haber detenido a docenas de personas sospechosas de “estar involucradas en actividades terroristas”, entre ellos dos milicianos que habrían participado en la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre.