Un portavoz del Ejército israelí informó hoy en un comunicado que los reservistas del 7037.º batallón "neutralizaron" al atacante después de que les disparara, quien según el servicio de emergencias israelí Rescatistas Sin Fronteras, falleció a causa de los disparos.
Según esta misma fuente médica, otros dos palestinos más resultaron heridos en el mismo incidente, probablemente por disparos del atacante, mientras que el portavoz castrense aseguró que ningún soldado resultó herido.
La actual espiral de violencia en Cisjordania constituye la de mayor envergadura desde la Segunda Intifada (2000-2005).
Pese a que la zona ocupada sufría un duro repunte desde inicio de 2023, se agravó aún más tras el estallido de la guerra de Israel en Gaza el pasado 7 de octubre, y que ya ha causado más de 75.700 muertos en el enclave palestino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde entonces, en Cisjordania ocupada más de 370 palestinos han muerto por fuego israelí, y solo en 2024, los fallecidos en sucesos violentos y operaciones militares, sobre todo en Yenín y en Tulkaren (noreste) ya suman 62 personas.
Israel tomó control de Cisjordania en la Guerra de los Seis Días de 1967, y desde entonces mantiene un largo régimen de ocupación militar y colonización sobre el territorio.
