Cuatro países árabes reclaman pasos “irreversibles” para el reconocimiento del Estado palestino

RIAD. Los cancilleres de cuatro destacados países de Oriente Medio reclamaron pasos “irreversibles” hacia el reconocimiento de un Estado palestino durante una reunión sobre la guerra en Gaza celebrada en Arabia Saudita.

El ministro de Exteriores saudí, principe Faisal bin Farhan bin Abdullah (d) recibe al secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, en Riad.
El ministro de Exteriores saudí, principe Faisal bin Farhan bin Abdullah (d) recibe al secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, en Riad.ABDULRAHMAN AL-ABDULSALAM / HAND

Cargando...

En el encuentro en Riad participaron los ministros de Relaciones Exteriores de Egipto, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, además de un alto responsable palestino.

Los ministros “subrayaron la importancia de tomar pasos irreversibles para implementar la solución de dos Estados y reconocer el Estado de Palestina en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como capital”, afirmó la agencia de prensa saudita SPA.

La fecha mencionada es la víspera del inicio de la guerra de los Seis Días entre Israel y una coalición de países árabes, que desembocó en la victoria israelí y su ocupación de Gaza y Cisjordania.

En su reunión, concebida para promover la unidad del mundo árabe ante el conflicto, los ministros también enfatizaron “la necesidad de acabar la guerra en la Franja de Gaza, alcanzar un alto el fuego inmediato y completo y asegurar la protección de los civiles” .

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...