Colonos israelíes hieren a joven y a un niño palestino con armas de fuego en Cisjordania

Jerusalén, 12 feb (EFE).- Un joven de 20 años y un menor de 16 resultaron heridos de bala este lunes por los disparos de colonos israelíes en la aldea de Asira al Qibliya, situada al sur de la ciudad cisjordana de Nablus, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

Según el alcalde de Asira al Qibliya, Hafez Saleh, citado por Wafa, colonos del asentamiento Yitzhar atacaron la zona oriental de la aldea.

Uno de los jóvenes resultó herido en el estómago y el otro en la mano.

Además, los asaltantes quemaron un vehículo y atacaron una vivienda con cócteles molotov, lo que provocó que se incendiara.

Estos ataques coinciden con el anuncio del Gobierno británico de que ha impuesto nuevas sanciones a cuatro "colonos extremistas israelíes" que han "atacado violentamente" a comunidades palestinas en la Cisjordania "ocupada".

El Ministerio de Asuntos Exteriores explicó hoy que las sanciones impondrán restricciones sobre las finanzas y desplazamientos de los cuatro individuos para atajar la "continua violencia de los colonos", la cual amenaza la estabilidad de la zona.

El anuncio británico sigue al de Estados Unidos, que hace dos semanas también impuso sanciones a cuatro personas acusadas de matar, agredir o amenazar a palestinos y a activistas en Cisjordania.

Entre los señalados por el Foreign Office figuran Moshe Sharvit y Yinon Levy, quienes, en las últimas semanas, han recurrido a la agresión física, han intimidado a familias con armas de fuego y han destruido propiedades "como parte de un esfuerzo selectivo y calculado para desplazar a las comunidades palestinas".

Londres también impondrá sanciones, que incluyen la congelación de activos y restricciones a visados y viajes en el Reino Unido, a Zvi Bar Yosef y Ely Federman.

Canadá también está estudiando la imposición de imponer sanciones a colonos israelíes en Cisjordania, según aseguró el pasado día dos el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Según informó el miércoles la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), solo en las primeras semanas de enero, los colonos israelíes que ocupan Cisjordania han cometido unos 120 ataques contra la población palestina.

Y según datos la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), los colonos israelíes han cometido 452 ataques contra palestinos en Cisjordania desde el día 7 de octubre, cuando Hamás atacó Israel desde la Franja de Gaza.

En ese tiempo "4.348 palestinos, incluidos 656 niños, fueron heridos en Cisjordania, incluido Jerusalén Este", detalla OCHA, que identificó al menos 114 heridos por colonos entre una gran mayoría de agresiones militares.

Desde que estalló la guerra en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, al menos 380 palestinos en Cisjordania han muerto -entre ellos más de 90 menores- en ataques de colonos y de las fuerzas armadas israelíes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...