Catar dice que un acuerdo sobre rehenes no debería ser la condición para parar la guerra

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2417

Múnich (Alemania), 17 feb (EFE).- El primer ministro catarí, Mohamed bin Abderrahman Al Thani, afirmó este sábado en Múnich (Alemania) que un acuerdo sobre los rehenes "no debería ser una condición" para detener la guerra en la Franja de Gaza.

"Creemos que detener la guerra traerá de vuelta a los rehenes. Pero nos gustaría ver eso sin que haya más excusas. Ahora es el dilema en el que estamos que, desafortunadamente, ha sido mal utilizado por muchos países que para lograr un alto el fuego, la condición es que haya un acuerdo de rehenes. No debería estar condicionado" a ello, afirmó en una sesión en la Conferencia de Seguridad de la ciudad alemana.

Igualmente, aseguró que la cuestión humanitaria en el enclave palestino debería ser la prioridad, la cuestión clave para lograr el alto el fuego.

El también jefe de la diplomacia catarí señaló durante su conversación en la sesión en la ciudad alemana, titulada "Hacia la estabilidad y la paz en Oriente Medio", que los últimos días "no han sido prometedores" y que no ha habido el progreso que esperaba para alcanzar una tregua en Gaza.

Pero Al Thani se mostró optimista de que se pueda llegar a un acuerdo "muy pronto".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al Thani era una de las figuras mediadores que viajó a principios de esta semana a El Cairo para reunirse con los jefes del Mossad, la CIA y la Inteligencia egipcia para intentar avanzar en las negociaciones para una tregua y trazar una hoja de ruta para la posguerra.