La red X rehabilita la cuenta de la viuda de Navalni tras suspenderla brevemente

MOSCÚ. La red social X rehabilitó este martes la cuenta de la viuda del opositor ruso Alexéi Navalni, Yulia Navalnaya, tras haberla suspendido durante menos de una hora por supuestamente incumplir las reglas de la plataforma.

Yulia Navalnaya, viuda del líder opositor ruso Alexei Navalni, en una foto tomada el día en que se anunció su muerte.
Yulia Navalnaya, viuda del líder opositor ruso Alexei Navalni, en una foto tomada el día en que se anunció su muerte.145758+0000 KAI PFAFFENBACH

Navalnaya creó una cuenta en X el lunes, tres días después de la muerte de su marido en una prisión del Ártico donde purgaba una pena de 19 años.

La viuda de Navalni acusó el lunes al presidente ruso Vladimir Putin de matar a su marido y prometió que seguirá luchando por la “libertad” de su país.

La red del magnate Elon Musk no explicó de momento el porqué de la breve suspensión.

Al intentar abrir la cuenta de Yulia Naválnaya, viuda de Alexéi Navalni, que reunió casi 100.000 seguidores en 24 horas, apareció el mensaje de “Cuenta suspendida” por la violación de las reglas de la red social, sin ofrecer más detalles.

Antes de la suspensión, Naválnaya, quien ayer anunció que continuará el trabajo de su fallecido marido, había publicado dos mensajes propios y un vídeo de la madre del opositor en el que exige al presidente ruso, Vladímir Putin, que le entreguen el cuerpo de su hijo.

La red X rehabilita la cuenta de la viuda de Navalni

En su segunda entrada, publicada esta mañana, Naválnaya también pedía a las autoridades entregar el cuerpo de su marido.

“Devolved el cuerpo de Alexéi y dejad que sea enterrado dignamente, no impidáis que la gente se despida de él”, rezaba el texto.

Los correligionarios de Navalni acusan a las autoridades rusas de negarse a entregar el cuerpo para “borrar las huellas” del crimen.

Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos, casi 70.000 personas ya han firmado una petición popular para que las autoridades le entreguen el cadáver a la familia.

El Fondo Anticorrupción, fundado por Navalni, pidió explicaciones a X y su dueño, el multimillonario Elon Musk, por la suspensión hoy de la cuenta de la viuda del opositor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...