En una tribuna publicada en el dominical "The Sunday Times", Sunak reconoció que la situación en el campo de batalla, cuando se cumplen dos años de la invasión rusa, es cada vez más complicada, pero que eso no debe llevar a caer en el "derrotismo".
"Debemos ser más atrevidos al incautar los cientos de miles de millones de activos rusos congelados. Eso empieza por tomar los miles de millones en intereses que esos activos están produciendo y enviarlos a Ucrania", escribió Sunak.
A su juicio, el G7 debe asimismo "encontrar vías legales para incautar los propios activos y dirigir esos fondos también a Ucrania".
Para el jefe del Gobierno, se necesita igualmente ir más lejos en el apoyo militar que se brinda a las tropas ucranianas, con más armamento de larga distancia, más drones y más munición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y de la misma forma, reclamó una mayor osadía para "golpear la economía bélica rusa" y para potenciar las industrias de defensa propias.
"Qué tributo a la lucha de Alexei Navalni sería hacer al Estado ruso responsable de sus acciones", consideró Sunak.
El primer ministro cree que la guerra de Ucrania plantea la pregunta de si Occidente está dispuesto a hacer todo lo haga falta para proteger la libertad y la seguridad en Europa y más allá: "Esta pregunta ya se ha hecho antes, y siempre hemos respondido con un rotundo sí".
