La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Mao Ning trasladó su solidaridad hacia los afectados, cifrados por el Ministerio de Salud de Gaza en más de 100 muertos y centenares de heridos.
Mao instó asimismo a las partes involucradas en el conflicto, "especialmente a Israel", a que "detengan los combates".
La vocera pidió además la "protección de los civiles" y la "garantía del acceso a ayuda humanitaria" para evitar "un desastre todavía mayor".
Lea más: Borrell, horrorizado por la matanza de civiles “desesperados” por recibir ayuda en Gaza
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
China declaró la semana pasada su “gran decepción” después de que Estados Unidos, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, volviera a vetar por tercera vez una resolución para pedir “un alto el fuego inmediato” en la Franja de Gaza.
En los últimos meses, el país asiático ha pedido "todos los esfuerzos posibles para proteger a los civiles y evitar un desastre humanitario todavía peor".
Pekín también ha expresado su apoyo a “la causa justa del pueblo palestino para restaurar sus derechos e intereses legítimos” y a la ‘solución de dos Estados’, y sus funcionarios han mantenido numerosas reuniones con representantes de países árabes para reafirmar esta posición o tratar de hacer avanzar conversaciones de paz.
