El filme muestra la experiencia de liderazgo transformadora que emprenden estos jóvenes, que a la vez que exploran el rico patrimonio cultural e histórico de España en una de las rutas más importantes de Europa, como lo es el emblemático Camino de Santiago.
Con un enfoque en la educación como catalizador del cambio, este documental ilustra cómo un compromiso con el aprendizaje puede ser fundamental para proporcionar un futuro más brillante tanto para los jóvenes participantes como para las comunidades a las que pertenecen, detalló en un comunicado la madrileña ISF.
El documental, en colaboración con la Universidad CIS, se enmarca dentro del Programa del Camino de Santiago, que tiene como objetivo fomentar la interculturalidad y ser un punto de encuentro para jóvenes estudiantes de diferentes contextos.
"A través del programa, nuestro objetivo es promover el intercambio de ideas, experiencias y perspectivas entre jóvenes de diferentes culturas, creando un espacio propicio para el aprendizaje mutuo y el fortalecimiento de la tolerancia y la empatía", dijo María Díaz de la Cebosa, directora del programa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El documental cuenta con la participación de diez jóvenes inscritos en el programa '¡Go! American-English' de la Fundación ISF en Madrid, con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en España, así como un grupo de diez estudiantes de Miami con logros académicos significativos y recursos limitados, representando diversas nacionalidades (estadounidense, cubana, haitiana y jamaiquina), seleccionados por Big Brothers Big Sisters de Miami y cuatro del Miami College Kendall.
Además, participaron cinco estudiantes de la Escuela Secundaria Charter AECI en el Bronx, Nueva York, y cuatro estudiantes del Campus Kendall del Miami Dade College.
Este año, los participantes en el Programa Camino incluyeron a la Comisionada (concejal) Raquel Regalado de Miami-Dade, acompañada por sus dos hijos; la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y el presidente del Centro Cultural Español de Miami, Julián Linares.
"Me enorgullece haber apoyado y asistido al maravilloso programa Camino de Santiago de ISF que promueve la educación intercultural y permite que los estudiantes del condado de Miami-Dade se sumerjan en la cultura española", dijo Regalado.
Subrayó que el programa "abre puertas de oportunidad para jóvenes que de otra manera no tendrían la oportunidad de explorar el mundo y experimentar viajes culturales enriquecedores".
La ISF se estableció en Madrid con el objetivo de convertirse en una institución líder en la difusión de los valores del sistema educativo estadounidense en España y complementar el trabajo educativo y social de la Universidad CIS.
ims/gad
