El ministro del Interior de Perú pide perdón a las víctimas de la delincuencia en su país

Lima. El ministro del Interior de Perú, Víctor Torres, pidió este jueves perdón y ofreció sus “más sinceras disculpas” a sus compatriotas que han sido víctimas de la delincuencia y el crimen organizado que golpea a su país.

Víctor Torres, ministro del Interior de Perú.
Víctor Torres, ministro del Interior de Perú.

Cargando...

Este jueves, Víctor Torres, ministro del Interior de Perú, pidió perdón ante el pleno del Congreso peruano a sus compatriotas que han sido víctimas de la delincuencia y el crimen organizado que azota a su país.

Ofrezco mis más sinceras disculpas si en este tiempo no hemos podido erradicar este execrable flagelo, y pido perdón a los miles de peruanos que hayan sido víctimas de robos y asaltos, secuestros y extorsiones, estafas y otros delitos”, señaló Torres.

El ministro se presentó ante el Parlamento para responder a dos pliegos de interpelación que presentaron diferentes bancadas ante “los cuestionamientos a su desempeño en dicho cargo y su falta de liderazgo en la lucha contra la inseguridad ciudadana”.

En su prolongada exposición, en la que ofreció detalles de acciones, normas e iniciativas que se han tomado para enfrentar a la criminalidad, Torres dijo que no se aferra al cargo, pero sostuvo que la inseguridad ciudadana no se resuelve con su remoción del ministerio del Interior.

El problema de la inseguridad requiere del compromiso y la sincera voluntad de todos, sin distinción de colores políticos para hacer un trabajo articulado y sostenible desde el lugar en que nos toque estar, porque estamos ante un fenómeno que no se va a resolver de un día para el otro ni con el eventual cambio de un ministro”, sostuvo.

Remarcó, además, que los ministros son “aves de paso en el servicio público”, pero asumen “una responsabilidad con el país” y con sus sectores desde que toman el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...