Según adelantó a EFE la directora de la compañía, Lizt Alfonso, en una entrevista que se difundirá íntegramente este domingo, se trata una colección de los principales "hitos" de sus 32 años de trayectoria, engarzados en un hilo argumental que repasa la historia de Cuba desde los años 50 hasta la actualidad.
La pieza, agregó, combina "cha cha cha, manbo, conga, afro y baile contemporaneo", como siempre con "la columna vertebral de la danza", en un estilo "único" de fusión hijo de "las influencias de Cuba". Es, consideró Alfonso, una obra "para todos los espectadores".
"Somos 30 personas entre músicos, bailarines y, por supuesto, el equipo técnico", explicó la bailarina y coreógrafa, quien destacó que en el escenario habrá en todo momento entre 25 y 27 personas, contando a los músicos que tocan en directo.
La gira europea de la compañía cubana arranca el 6 de mayo en el Teatro Apolo de Barcelona, precisamente donde Lizt Alfonso Dance Cuba debutó internacionalmente, donde actuará durante tres semanas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A continuación, y empezando el 28 de mayo, presentará Cuba vibra durante otras tres semanas en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, señaló Alfonso.
Luego, a partir de noviembre y hasta enero de 2025, está previsto que tenga lugar la segunda parte de la gira, que llevará a la compañía a otras ciudades de España, pero también de Alemania, Italia y Portugal.
De forma paralela, la compañía tiene actuaciones previstas durante 2024 en Martinica, Panamá, Perú y Colombia, así como sus habituales dos temporadas en el Teatro Martí de La Habana.
