La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) indicó que el ataque se produjo a unas 23 millas náuticas al oeste de Al Mokha, en el Yemen, donde el buque fue "alcanzado por un proyectil no identificado".
"El incendio resultante fue extinguido con éxito por la tripulación", señaló la UKMTO, que añadió que la embarcación y sus tripulantes "se encuentran a salvo" y el navío continúa su trayecto hacia su destino, sin ofrecer más detalles.
Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la acción, si bien los rebeldes hutíes del Yemen han lanzado decenas de ataques contra la navegación comercial en el mar Rojo desde el pasado 19 de noviembre, en el marco de su campaña en defensa de los palestinos de la Franja de Gaza frente a las operaciones militares de Israel.
Las operaciones de los hutíes, sin embargo, se han intensificado en el último mes y han provocado la muerte de tres marineros, el hundimiento de un carguero y severas alteraciones en el comercio marítimo mundial, al tiempo que los insurgentes han prometido ampliar sus acciones en el océano Índico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En respuesta a estos ataques, Estados Unidos y el Reino Unido iniciaron una campaña de bombardeos contra posiciones de los rebeldes en el Yemen a mediados de enero, aunque los insurgentes aseguran que estas incursiones no afectan sus capacidades para seguir perpetrando ataques contra la vía marítima.
Los hutíes defienden que estas acciones van dirigidas a apoyar a los palestinos de la Franja de Gaza y a generar un impacto negativo en la economía de Israel, mientras que el Gobierno internacionalmente reconocido de Yemen denuncia que solo sirven a sus intereses propagandísticos y de reclutamiento.
