Venecia: activan protocolo antibombas por unas maletas abandonadas y no vas a creer lo que en realidad pasó

ROMA. La presencia de dos maletas abandonadas en la plaza de San Marcos de la ciudad italiana de Venecia (nordeste) activó este lunes el protocolo de seguridad, obligando a cerrar una parte del área, aunque resultó una falsa alarma.

La policía evacuó y acordonó la plaza San Marcos, en Venecia, al encontrar unas maletas abandonadas. Eran de unos turistas chinos que las dejaron allí para poder salir a pasear.
La policía evacuó y acordonó la plaza San Marcos, en Venecia, al encontrar unas maletas abandonadas. Eran de unos turistas chinos que las dejaron allí para poder salir a pasear.Maria Ducoli

Cargando...

Las maletas fueron encontradas bajo el campanario de la plaza de San Marcos, atadas a las pasarelas que se usan para permitir el paso en caso de inundaciones en Venezia, la ciudad de los canales, lo que obligó a activar el protocolo por una posible alarma de bomba, avanzan los medios locales.

Sin embargo, poco después aparecieron sus dueños, unos turistas de nacionalidad china, justificando que las habían dejado ahí para poder visitar algunos monumentos libres de peso, según informa “Il Corriere del Veneto”.

Los propietarios de los bultos han sido multados y las autoridades procedieron inmediatamente después a reabrir la plaza.

Estos hechos se produjeron en un momento en que el Ministerio del Interior italiano ha dispuesto la intensificación de las medidas de vigilancia tras el ataque terrorista en Moscú y en vista de la celebración de la Semana Santa, después de una reunión este lunes del Comité nacional para el orden público y la seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...