Jefe de la Guardia Revolucionaria iraní: “Enterraremos a Israel en Gaza”

TEHERÁN. El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, el general Hossein Salamí, afirmó este viernes que Israel será “enterrada” en Gaza, en medio de las tensiones por la muerte de siete miembros de ese cuerpo militar de élite en Damasco.

Iraníes simpatizantes de Hezbollah ondean banderas palestinas celebrando los ataques Hamas ha llevado a cabo contra Israel, a la vez que expresan su solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza.
Iraníes simpatizantes de Hezbollah ondean banderas palestinas celebrando los ataques Hamas ha llevado a cabo contra Israel, a la vez que expresan su solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza.ABEDIN TAHERKENAREH

Cargando...

“El mensaje de la Resistencia es que enterraremos al régimen sionista (Israel) en Gaza”, dijo el militar durante un discurso con motivo del ‘Día de Al Quds’ (Jerusalén) en favor de la liberación de Palestina.

El llamado Eje de la Resistencia es una alianza informal liderada por Teherán, profundamente antiisraelí y formada por organizaciones militantes como Hizbulá, los rebeldes hutíes y el movimiento islamista Hamás, entre otros grupos.

“Advertimos de que ninguna acción de ningún enemigo contra el sistema sagrado de la República Islámica quedará sin respuesta”, aseguró Salamí, en una aparente referencia a la muerte de los guardias revolucionarios en el ataque contra el consulado en Damasco, del que Teherán ha acusado a Tel Aviv.

“El arte de la nación iraní es romper el poder de los imperios y demostrar la verdad de la fe contra la invalidez de la incredulidad y el politeísmo”, añadió.

El militar también aseguró que “ningún poder hegemónico puede golpear a Irán", en una aparente alusión a Estados Unidos.

Coincidiendo con el 'Día de Al Quds’ en el que cientos de miles de iraníes marcharon por las calles del país, se celebró en Teherán una ceremonia funeraria por los siete guardias revolucionarios que murieron el lunes en un ataque contra el consulado iraní en Damasco.

Entre los muertos en el ataque se encuentra el máximo responsable de la Fuerza Quds en Siria y Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi, y su segundo, el general de brigada Mohamed Hadi Haj Rahimi.

Además, murieron otros cinco oficiales del cuerpo militar de élite y seis ciudadanos sirios.

Se trata del peor golpe al cuerpo militar de élite tras la muerte de Qasem Soleimani, un general iraní que encabezaba la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria hasta que fue asesinado por los EE.UU. en 2020 en un bombardeo en Irak.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró que Israel pagará por la muerte de los militares: "El malvado régimen será castigado por nuestros valientes hombres. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares, con la ayuda de Dios".

Ante las llamadas a las represalias iraníes, Israel se encuentra en “alerta máxima” y listo para “una variedad de escenarios”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...