En medio de la carrera presidencial, Trump afronta hoy un juicio histórico

NUEVA YORK. El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, afronta hoy en medio de la carrera presidencial, un juicio visto como histórico y que lo convertiría en el primer ex jefe de Estado estadounidense sentado en el banquillo de un juicio penal.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.ANGELA WEISS / POOL

Cargando...

El candidato republicano llegó a la corte esta mañan. Minutos antes se le vio saludando a la gente que le esperaba a las puertas de la Torre Trump.

El republicano está citado ante el juez de origen colombiano Juan Manuel Merchan, del Tribunal Supremo de Manhattan, para responder por un pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para supuestamente comprar su silencio sobre una relación extramatrimonial y proteger así su campaña de 2016, que finalmente ganó contra la demócrata Hillary Clinton.

Sin precedentes

El exmagnate, de 77 años, no está acusado por el pago en sí, sino por haberlo disfrazado como gastos legales de la Organización Trump, la empresa familiar, lo que puede acarrearle una condena de hasta cuatro años de cárcel.

Sin embargo, la sentencia no sería obstáculo para que se presente a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que se enfrentará por segunda vez al demócrata Joe Biden, que le derrotó en los comicios de hace cuatro años.

También podría llegar a ser presidente, aunque sería una situación sin precedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...