Tras los ataques inéditos de la islamista República de Irán, el sábado por la noche, contra el Estadode Israel, el Kremlin no condenó la acción, pero pidió contención a las partes para mantener la estabilidad en la región, que vive además la guerra entre Israel y la facción radical palestina Hamás.
Una escalada en Oriente Medio tendría “consecuencias catastróficas” advirtió el presidente ruso Vladimir Putin a su homólogo iraní Ebrahim Raisi.
En una conversación telefónica “Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de confrontación que tendría consecuencias catastróficas para toda la región”, según un comunicado difundido por la presidencia rusa, publicó AFP.
Rusia e Irán son aliados políticos y militares y el Kremlin indicó que la llamada se realizó a petición del régimen fundamentalista de Teherán.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la agencia oficial rusa TASS, “Raisi señaló que las acciones de Irán fueron forzadas y de naturaleza limitada”. Además, el mandatario iraní aseguró que Teherán no está interesado “en una mayor escalada de las tensiones”.