El nuevo nombramiento se ha decidido tras una reunión entre el ministro de Defensa, Yoav Gallant y el Jefe del Estado Mayor, Herzl Halevi, en la que también han acordado otros cambios de posiciones dentro de las tropas israelíes.
"Todos los ascendidos destacaron en los combates y en el cuartel general", explican en una nota de prensa en la que inciden que todos los cambios cuentan con el visto bueno final del Gallant.
El ministro de Seguridad Nacional ultraderechista, Itama Ben Gvir, criticó minutos después de conocerse la noticia, que el ministro de Defensa israelí "no tiene mandato" para aprobar estos nombramientos porque considera que él es uno "de los máximos responsables del fracaso del 7 de octubre".
"Esto no tiene nada que ver con la identidad de los oficiales designados, algunos de los cuales pueden ser muy dignos, sino con la propia decisión de Gallant de continuar como si el mayor fracaso en la historia del país no hubiera ocurrido bajo su responsabilidad como ministro", escribió en su cuenta de X este jueves.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La de Haliva fue la primera dimisión de un alto cargo tras asumir los fracasos que rodearon los ataques del grupo palestino, a raíz del cual el Ejército inició una investigación interna a finales de febrero, cuyas conclusiones se espera que sean presentadas a Halevi a principios de junio.
