Los estudiantes a favor de los palestinos llevan varios días manifestándose de manera pacífica en la universidad y algunos están acampados en los césped del campus, portando pañuelos palestinos y pancartas contra la guerra, según informó el portal News.com.
Guardias de seguridad de la universidad formaron hoy una barrera para distanciar a los manifestantes propalestinos y a los que acudieron para expresar su apoyo a Israel y pedir zonas seguras para los estudiantes judíos.
El pasado miércoles, el vicerector de la institución, Mark Scott, escribió un comunicado para defender el derecho a la libertad de expresión y a manifestarse de manera pacífica en la universidad.
Lea más: Biden condena disturbios en protestas universitarias pero no cambiará postura sobre Gaza
"Reafirmo nuestro compromiso por la libertad de expresión y la tolerancia cero hacia cualquier forma de racismo, amenazas a la seguridad, expresiones de odio, intimidación, discursos amenazantes, acoso o actitudes ilegales, como lenguaje o acciones antisemintas o contra los musulmanes", indicó.
En este sentido, recordó que los manifestantes no pueden bloquear la libre circulación en el campus y deben respetar a otros estudiantes y empleados de la universidad.
Lea más: Estudiantes de la UCLA dicen que la universidad no los protegió de la Policía en desalojo
Scott lamentó que algunos manifestantes hayan entrado en edificios y acosado a empleados y hayan realizado pintadas con grafiti en las paredes, algo que está prohibido.
Protestas de estudiantes contra la guerra de Gaza se han producido también en países como Francia o Estados Unidos, donde la policía ha entrado en algunos campus, como el de la Universidad de Columbia en Nueva York, para dispersar a los manifestantes.