"Rusia no tiene relación alguna con la legislación georgiana, ni con los planes de eurointegración de Georgia, ni con los dramáticos acontecimientos en el país que sigue todo el mundo", dijo en rueda de prensa la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Según la portavoz, la polémica ley georgiana se parece más a las normativas que tienen "EEUU, Francia y una serie de países occidentales", que a la rusa, como sostienen sus detractores.
Zajárova aseguró que Moscú "no ha interferido, ni tiene planes de interferir" en los asuntos de terceros países.
"Estamos interesados en la paz, la estabilidad y el bienestar de los países del Cáucaso Sur, incluida Georgia", afirmó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El primer ministro georgiano, Irakli Kobajidze, reclamó este viernes una actitud "justa y honesta" de Washington hacia la política de Tiflis, tras rechazar una invitación Estados Unidos condicionada a la "suspensión" del debate de la "ley de agentes extranjeros" promovida por el Gobierno de Georgia.
Kobajidze tachó de "falsas" las declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre la "ley de transparencia de la influencia extranjera" y las manifestaciones callejeras que provocó su discusión en el Parlamento georgiano.
La oposición georgiana lleva tres semanas protestando en las calles contra la "ley de agentes extranjeros" al considerar que esta legislación es una copia de la normativa que se emplea en Rusia para acallar a la disidencia.
No obstante, el Gobierno georgiano se mostró convencido esta semana de que la ley será aprobada dentro de dos semanas en su tercera y definitiva lectura pese a las crecientes críticas.
