Solarwatt suspenderá la producción de paneles solares en Dresde, con 190 empleos afectados

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Fráncfort (Alemania), 3 may (EFE).- El fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt suspenderá a finales de agosto la producción de paneles solares en su fábrica de Dresde (Alemania), lo que afectará a alrededor de 190 empleados.

La compañía informó este viernes que suspenderá la producción en Dresde, con una capacidad de 300 megavatios, en un momento en el que el 80 % de los paneles solares que vende se fabrican en Asia, según un comunicado.

Alrededor de 190 empleados, de los 650 que tiene en Alemania -de un total de 750 en todo el mundo-, se verán afectados por esta medida.

Solarwatt sigue así los pasos del fabricante suizo Meyer Burger, quién cerró en abril su fábrica de módulos solares en Alemania debido a la caída de los precios por el empuje de China.

En este contexto, las instituciones de la Unión Europea y veintidós Estados miembros firmaron el pasado mes una declaración por la que se comprometían a ayudar a la industria fotovoltaica europea a superar esta crisis.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy