Díaz-Canel llegó a Rusia para asistir al desfile militar de la plaza Roja

Moscú, 7 may (EFE).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a Rusia en una visita de trabajo de dos días en la que asistirá el 9 de mayo al desfile militar del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1994

La agenda del mandatario isleño, según informó el Kremlin, incluye mañana su asistencia a la reunión del Consejo de la Unión Económica Euroasiática, en la que Cuba participa en calidad de país observador.

El jueves Díaz-Canel sostendrá negociaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, y acudirá a la plaza Roja, donde desde la tribuna de honor presenciará la parada militar del Día de la Victoria.

La Presidencia rusa destacó que Cuba y Rusia mantienen relaciones "de amistad y respeto mutuo" y que la cooperación bilateral continúa desarrollándose en ámbitos como la energía, la metalurgia y el transporte, entre otros.

Moscú afirmó que uno de los campos "más prometedores" de cooperación entre ambos países es el turismo, ya que 185.000 turistas rusos visitaron la isla solo en 2023.

Al auge del turismo contribuyeron la reanudación de los vuelos directos y el lanzamiento de las tarjetas bancarias rusas Mir en Cuba.

La última visita de Díaz-Canel a Rusia tuvo lugar en noviembre de 2022.

Además del mandatario cubano, al desfile de la Victoria en Moscú asistirán los líderes de Laos, Guinea Bissau y de las antiguas repúblicas soviéticas de Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...