El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú informó que el acuerdo modifica el marco bilateral existente, que limita la capacidad y las frecuencias de vuelo a 28 semanales para la ruta Lima-Buenos Aires, y viceversa, que había sido establecido en 2005.
Bajo el nuevo memorando será posible el ingreso de más operadores aéreos, aumentará la oferta de servicios autorizados y flexibilizará las operaciones aerocomerciales, con frecuencias y capacidades ilimitadas, indicó el ministerio peruano.
Añadió que el acuerdo contribuirá a posicionar al aeropuerto internacional Jorge Chávez, que sirve a Lima, como uno de los principales 'hub' (centro regional) en Latinoamérica, con un marco bilateral actualizado y flexible para garantizar la estabilidad jurídica.
El director general de Aeronáutica Civil del ministerio peruano, Donald Castillo Gallegos, y el secretario de Transporte de Argentina, Franco Mogetta, firmaron el documento en forma virtual, el mismo que será ratificado mediante una resolución ministerial para entrar en vigencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
