Alemania prohíbe una asociación propalestina por “apoyar la lucha armada” contra Israel

Alemania prohibió y disolvió este jueves la asociación ‘Solidaridad Palestina Duisburgo’ “por apoyar la lucha armada” contra israel, el mismo día en que las autoridades llevaron a cabo una operación policial que implicó registros y confiscaciones en inmuebles vinculados a la organización.

Manifestantes propalestinos durante una protesta en Munich, Alemania, el pasado martes.
Manifestantes propalestinos durante una protesta en Munich, Alemania, el pasado martes.ANNA SZILAGYI

Cargando...

El ministro del Interior del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, Herbert Reul, informó en declaraciones a los medios de que medio centenar de policías participaron en los registros en cuatro inmuebles de Duisburgo, donde se incautaron de ordenadores portátiles, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

"Mi ministerio ha prohibido la asociación Solidaridad Palestina, también la hemos disuelto y nos hemos incautado de su patrimonio", explicó antes de plantear que la asociación había cruzado "la línea roja" en sus actividades.

"La libertad de asociación permite a todos y cada uno el derecho de fundar organizaciones e implicarse en lo que quiera", pero "el objetivo de la asociación era liberar Palestina también de forma violenta y esto va en contra de la convivencia pacífica entre los pueblos", dijo Reul.

Lea más: Fuerzas israelíes matan a 4 palestinos en últimas 24 horas en Cisjordania y Jerusalén este

“La asociación estaba a favor de toda forma de resistencia palestina, también de la lucha armada de la organización terrorista Hamás contra Israel”, añadió.

Reul también acusó a la asociación de propagar una visión del "mundo antisemita y antiisraelí" en redes sociales y manifestaciones.

Según sus cálculos, en las convocatorias de la organización solía haber entre 50 y 70 personas.

Lea más: Manifestantes pro Palestina demandan el rompimiento de las relaciones de México con Israel

Desde el ataque de la organización terrorista palestina Hamás el pasado 7 de octubre contra Israel, Solidaridad Palestina Duisburgo había intensificado sus actividades en Renania del Norte-Westafalia, algo que llamó la atención de las autoridades alemanas.

La Policía actuaba este jueves a iniciativa de la Oficina para la Protección de la Constitución de ese estado federado, el más poblado de Alemania y en el que se encuentra Duisburgo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...