Fuerzas israelíes matan a 4 palestinos en últimas 24 horas en Cisjordania y Jerusalén este

Jerusalén, 16 may (EFE).- Al menos cuatro palestinos murieron en las últimas 24 horas en enfrentamientos con soldados y policías de frontera israelíes, tres en una redada militar en la localidad de Tulkarem, en Cisjordania ocupada, y un cuarto abatido por la Policía tras supuestamente intentar apuñalar a un agente en Jerusalén este.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

El Ministerio de Sanidad palestino informó de la muerte de tres personas en Tulkarem, donde los militares israelíes lanzaron anoche una redada contra negocios que supuestamente financiaban a grupos de milicianos.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, las fuerzas israelíes "dispararon al azar y contra civiles" durante la incursión, en la que también arrestaron a una persona.

El Ejército realizó redadas similares de madrugada en otros puntos de Cisjordania, como Nablus, Belén o Ramala, según medios israelíes.

En otro incidente, un palestino murió abatido por la policía fronteriza israelí cerca de la Puerta de Herodes de la Ciudad Vieja del territorio ocupado de Jerusalén este, después de que supuestamente atacara a un agente con un cuchillo durante un interrogatorio.

Los agentes "respondieron disparando inmediatamente antes de que pudiera alcanzarlos, y fue neutralizado en el acto. El terrorista fue declarado muerto en el lugar por las autoridades sanitarias", dijo la policía israelí en un comunicado.

Es el tercer incidente de este tipo que tiene lugar en Jerusalén en las últimas semanas. El pasado 5 de mayo la policía detuvo a una mujer con un cuchillo en la Ciudad Vieja que, según dijeron, podría haber estado planeando un ataque.

La semana anterior, un ciudadano turco fue abatido por la policía tras intentar apuñalar a un agente también en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El atacante, de 34 años, entró en el país como turista, según los medios israelíes, e hirió a un agente de la Policía de Fronteras antes de ser abatido por los disparos de las autoridades.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 al menos 175 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría supuestos milicianos o atacantes, pero también civiles, incluidos más de una treintena de menores, según el recuento de EFE, tras cerrar 2023 como el año más letal en dos décadas con más de 520 muertos.

El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones en el territorio palestino ocupado tras el ataque de Hamás del 7 octubre y, desde entonces, han muerto más de 500 palestinos en incidentes violentos con Israel, principalmente con tropas pero también con colonos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...