Nueva Caledonia registra una jornada más tranquila tras el despliegue del Ejército

París, 16 may (EFE).- Nueva Caledonia registra este jueves una jornada más tranquila, con una reducción de la violencia, tras el despliegue de unidades militares después de que el Gobierno declarara el estado de emergencia.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/MOAP76XDJFEHLLTLQPIEIIZQZI.jpg

Cargando...

En el territorio francés del Pacífico Sur se han seguido produciendo incendios y saqueos, pero a un menor nivel, sin nuevas víctimas, tras los cuatro muertos (uno de ellos un gendarme, con un disparo en la cabeza), que hubo ayer.

El dispositivo policial alcanzará 2.700 agentes mañana, de los 1.700 que había antes de la crisis, detalló este jueves el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en unas declaraciones al canal estatal France 2.

"Vamos a recuperar totalmente el control en las próximas horas", aseguró.

El presidente Emmanuel Macron, que encabezará esta mañana un nuevo consejo de Defensa centrado en la crisis, ha propuesto a los responsable políticos caledonios mantener una videoconferencia en el transcurso de la jornada, según anunció el Elíseo.

Macron ha anulado una visita que tenía prevista para hoy al nuevo reactor nuclear de Flamanville (Normandía, noroeste).

Los habitantes del territorio explican que varios días de disturbios, incendios y saqueos han creado problemas de abastecimiento de alimentos básicos, que escasean en algunas zonas.

El alto comisario del Estado en el territorio, Louis le Franc, denunció específicamente a la Célula de Coordinación de Acciones sobre el Terreno (CCAT), una entidad radical del independentismo político canaco como "una organización de forajidos".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...