Rusia informa del derribo de siete drones ucranianos sobre dos regiones fronterizas

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

Moscú, 20 may (EFE).- Los sistemas de defensa antiaérea derribaron anoche un total de siete drones ucranianos sobre las regiones rusas de Bélgorod y Kursk, fronterizas con Ucrania, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram

Según el parte castrense, en los ataques, çalificados de "terroristas", fueron empleados drones de ala fija.

"Unidades de defensa antiaéreas interceptaron y destruyeron siete drones ucranianos: cinco sobre la región de Bélgorod y dos sobre la de Kursk", precisó el comunicado.

El gobernador de la región de Bélgorod, Viachelav Gladkov, informó hoy de que el número de heridos este domingo por los ataques de la artillería ucraniana se elevó a 16.

"Lamentablemente, 16 civiles resultaron heridos, entre ellos cuatro niños", escribió Gladkov en la red social rusa VKontakte.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el viernes durante su visita a China que el objetivo de la actual ofensiva terrestre en la región nororiental ucraniana de Járkov es precisamente detener los ataques de la artillería enemiga contra objetivos civiles en territorio ruso.

Aseguró que el Kremlin quiere crear a lo largo de la frontera una zona de seguridad que impida que la artillería ucraniana ataque zonas pobladas.

Las autoridades ucranianas han pedido autorización a las potencias occidentales para poder emplear su armamento de largo alcance contra objetivos en Rusia, que desde el comienzo de la contienda atacan repetidamente con drones.