El incidente se produjo el viernes aproximadamente a las 19:00 hora local (11:00 GMT) en un garaje al borde de la carretera en el pueblo de Jinshan, del condado de Shangli, que provocó el colapso de un edificio residencial, informó la agencia estatal Xinhua.
Las autoridades locales enviaron equipos de rescate y de investigación al lugar de los hechos para determinar la causa de la explosión, que se presume se originó por una fuga de gas.
Todos los heridos fueron enviados al hospital para recibir tratamiento, y la operación de rescate ya terminó, según las autoridades locales.
El pasado 23 de mayo, otra explosión en un bloque residencial en la ciudad nororiental china de Harbin provocó la muerte de una persona y heridas a otras tres.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los últimos años se han producido numerosos accidentes de este tipo en China: uno de los más graves tuvo lugar en junio de 2023 en Yinchuan (noroeste), cuando otra explosión en un restaurante dejó 31 fallecidos, o en el mismo mes, pero de 2022, en Shiyan (centro), cuando otro incidente similar causó 26 muertos y más de 130 heridos.
