Cuba pide desarrollar proyectos atractivos dentro de la Unión Económica Euroasiática

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Habana, 4 jun (EFE).- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, pidió este martes una mayor coordinación entre los miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) para desarrollar proyectos conjuntos “novedosos y atractivos”.

Marrero, quien intervino de forma virtual en el Consejo Intergubernamental Euroasiático desarrollado en Bielorrusia, comentó que “resulta fundamental una relación más sistemática y eficaz entre los ministerios y organismos sectoriales de la Comisión y los Estados miembros y observadores”.

“En la esfera de la agricultura y la agroindustria existen oportunidades que hemos venido trabajando con los socios bielorrusos durante años. Los negocios que logremos desarrollar tributarán también a la exportación de productos cubanos hacia los países miembros de la UEEA”, añadió.

Desde 2020, Cuba es observador de esta organización económica regional creado en 2014 e integrado por Rusia, Kazajistán, Armenia, Bielorrusia y Kirguistán. Uzbequistán también desempeña el papel de observador.

El jefe del Gobierno cubano dijo que tener una mayor coordinación permitirá “promover la inversión extranjera para el desarrollo de la producción animal, como el pollo, el ganado, el cerdo, así como también de cítricos, frutales, azúcar, cacao y café”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Marrero reiteró que “el Gobierno cubano le concede gran importancia a las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con la UEE y sus Estados miembros, teniendo como premisa las relaciones históricas que nos unen”.