La televisión Al Masira, controlada por el movimiento chií, informó de que las fuerzas estadounidenses y británicas efectuaron cuatro bombardeos contra el aeropuerto de Al Hodeida y uno dirigido contra el puerto de Al Salif.
Asimismo, indicó que también llevaron a cabo dos incursiones aéreas en Saná mientras tenía lugar la manifestación masiva semanal que los hutíes organizan cada viernes en protesta contra la campaña de bombardeos occidentales en el Yemen y en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza.
Según pudo constatar EFE, ambos bombardeos impactaron contra un puesto de mantenimiento militar en el barrio capitalino de Al Nahda, desde donde se elevaron grandes columnas de humo.
Hasta el momento, ni Washington ni Londres han anunciado una nueva campaña de bombardeos contra el Yemen, donde la semana pasada más de una decena de incursiones aéreas occidentales mataron al menos a 16 personas, entre ellas civiles, según los hutíes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, los insurgentes tampoco han informado de que estos nuevos ataques hayan dejado víctimas.
Estados Unidos y el Reino Unido bombardean con relativa asiduidad posiciones de los hutíes en el Yemen desde mediados de enero, en respuesta a los ataques de los rebeldes contra la navegación comercial en el Mar Rojo, unas operaciones que aseguran que van dirigidas en apoyo a Palestina y que han causado severas disrupciones en el comercio marítimo mundial.
