Video: atrapan al “hombre araña” de Puerto Madero cuando trepaba un edificio de 30 pisos

Un hombre subió solo con sus manos una de las torres del tradicional barrio Puerto Madero de Buenos Aires, Argentina. La Policía lo detuvo cuando estaba por completar la hazaña. Fue bautizado como el “hombre araña” porteño.

Cargando...

Marcin Banot, un influencer polaco, se trepó este martes a un edificio de 30 pisos de altura en el tradicional barrio de Buenos Aires, sin arnés ni medidas de seguridad más allá de un par de guantes.

En el lugar se montó un gran operativo de seguridad y su peligrosa escalada fue transmitida en vivo por los canales de televisión de la capital argentina. Poco antes de llegar a la cima, fue detenido.

La Policía de la Ciudad y los bomberos llegaron hasta la torre, ubicada sobre la calle Ingeniero Della Paolera, donde funciona la firma Globant. Solicitaron la asistencia de un traductor para poder negociar con el “hombre araña”, un influencer que suele mostrar en las redes sociales detalles de sus viajes.

En un primer lugar se ubicaron en la terraza, pero luego bajaron para interrumpir su ascenso. “Lo agarraron en el aire”, contó un testigo de la detención en diálogo con el canal local TN.

“Hombre araña de Puerto Madero”: lo bajaron entre 4 bomberos

Un grupo de cuatro bomberos con trajes naranjas lograron bajar algunos pisos desde la terraza para atrapar y asegurar con arneses al escalador antes de que llegar a lo más alto. Primero lo inmovilizaron y luego rompieron la malla metálica que recubre la construcción para ingresarlo.

Los videos que se viralizaron muestran que el hombre llevaba la camiseta de la Selección Argentina con el 10 de Lionel Messi y pantalón largo de color celeste.

La situación fue alertada a las autoridades cerca de las 13.50 y llegaron al lugar agentes de la Policía, de Bomberos de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). En un primer momento, cuando llegaron estaba al nivel del piso ocho, pero siguió subiendo y pasadas las 14.30 ya había superado el veinte.

Las autoridades advirtieron que el edificio no permitía el ingreso por ningún lugar, ya que se trata de una estructura metálica sin aberturas. Pusieron un colchón de salvamento, por protección por si llegaba a caerse. “Gracias al trabajo del GER (Grupo Especial de Rescate) Caballito y BEFER (Brigada Especial Federal de Rescate) fue rescatado y asegurado”, informaron fuentes de seguridad porteña.

Ya lo había intentado antes

Un testigo que dio su testimonio en el canal porteño TN contó con el hombre habría intentado hacer la misma maniobra días atrás. “Se nota que es una persona preparada, no es una persona cualquiera. Lo único que tiene son guantes, unos zapatos y una cámara, claro: está filmando todo. Parece que el viernes a la mañana intentó hacerlo y lo bajaron”, contó Juan, que es vecino de la zona.

Estamos todos enganchados porque va muy rápido, es impresionante. Claramente está entrenado para esto”, agregó. Y siguió: “Cada vez que pasa el bloque, que son como chapones y hay algunos que están un poco más flojos que otro, pasó alguno que se movió todo y es impresionante”.

Cómo es el edificio al que trepó

La torre que trepó el “Hombre Araña” polaco fue construida por IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima) e inaugurada en abril de 2021. Es un edificio de oficinas desarrollado en 30 pisos. Demandó una inversión de US$ 110 millones y tiene vista al río.

Se trata de una construcción de vanguardia que se destaca por el diseño de sus esquinas con vidrios curvos. Tiene materiales y tecnología de última generación.

Allí tienen sus oficinas empresas tecnológicas como Globant y grandes compañías de servicios financieros de la Argentina.

Fuente: Diario Clarín

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...