Bruselas justificó en un comunicado su visto bueno por la "limitada posición de mercado combinada" de las compañías como resultado de la transacción.
Añadió que la operación está relacionada, sobre todo, con el sector de masas congeladas y productos de panadería, como pan, bollería y pastelería, principalmente en España.
La transacción se examinó mediante el procedimiento comunitario simplificado de revisión de fusiones.
El pasado marzo, el fondo CVC informó de que había entrado en el capital del grupo panadero Monbake para apoyar su estrategia de crecimiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
CVC había adquirido la participación que tenían en el grupo el fondo Ardian junto a los inversores Alantra, Artá y Landon, según un comunicado.
Monbake nació en febrero de 2018, cuando Ardian adquirió las compañías Berlys y Bellsolá por separado con el objetivo de liderar el sector de las masas congeladas en España.
Cuenta en España (Navarra, Guipúzcoa y Vizcaya) con más de 200 establecimientos propios de panadería, bollería, pastelería y café y también franquicias en el País Vasco, Navarra, Madrid, Castilla La Mancha, Castilla León y Canarias.
