Según la fuente, los asaltantes estaban a bordo de dos vehículos todoterreno y consiguieron secuestrar al prefecto militar y miembros de su delegación que estaban de vuelta de una actividad religiosa en la localidad de Dirkou el viernes pasado.
La comitiva estaba compuesta de militares que volvían de Bilma cuando fueron atacados por los hombres armados, indicó la fuente.
El Ministerio de Interior nigerino dio detalles sobre el ataque en un comunicado en el que explicó que el ataque ocurrió cerca del pueblo de Eguer, a unos 17 kilómetros al norte de Bilma, y añadió que "pese a la resistencia" de la comitiva, los asaltantes consiguieron secuestrar al prefecto y a miembros de su comitiva.
"Alertados, las Fuerzas de Defensa y de Seguridad (FDS) iniciaron una persecución para capturarlos y liberar a los rehenes", se lee en el comunicado que señaló que durante el enfrentamiento para liberar a los rehenes murió un teniente de la Guardia Nacional, otro resultó herido, cinco personas fueron secuestradas y un vehículo sustraído.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, el Ministerio de Interior indicó que los efectivos de las FDS recuperaron uno de los vehículos de los asaltantes.
El comunicado no precisa si los secuestrados fueron liberados.
La localidad de Bilma es la principal puerta de tránsito de los migrantes irregulares que van a Libia y Argelia y acoge también a bandas armadas que atacan a los viajeros y a los puestos militares.
