“Los ucranianos deben saber y estarles agradecidos a ustedes por haber reducido el potencial económico de Rusia, que sirve a la guerra; por los golpes a la capacidad de refinación petrolera rusa”, dijo Zelenski en una visita al centro en la que condecoró a varios integrantes.
El presidente ucraniano añadió que las fuerzas de operaciones especiales del servicio secreto ucraniano “ya han golpeado más de 30 refinerías, terminales y depósitos de petróleo del Estado terrorista”.
Desde principios de este año Ucrania ataca con creciente frecuencia infraestructuras petrolíferas situadas dentro del territorio de la Federación Rusa para privar a la maquinaria de guerra rusa de parte de sus ingresos y diezmar el suministro de combustible a sus tropas.
En la mayor parte de estos ataques se utilizan drones de fabricación ucraniana. Muchos de estos ataques son reivindicados a medios ucranianos por fuentes anónimas del SBU.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ucrania no suele ofrecer información de manera oficial sobre los resultados de estas acciones que han provocado inquietud y malestar en Estados Unidos al temer Washington que lleven a una escalada aún mayor de la guerra.
