"El plenario será una ocasión políticamente importante que inyectará nueva vitalidad a la gran marcha del pueblo hacia el futuro de un país poderoso y una civilización próspera", reza el editorial del periódico, que asegura que la cita servirá para "seguir sumando victorias y logros costosos fruto del esfuerzo tenaz y persistente".
Como es costumbre bajo el liderazgo de Kim Jong-un, el Partido de los Trabajadores celebra dos plenarios al año, uno de ellos en diciembre.
Medios estatales confirmaron que la próxima reunión, que supondrá el décimo plenario del Octavo Comité Central del partido, se celebrará a finales de junio.
Como es habitual, la propaganda norcoreana no ha anunciado las fechas exactas en las que se organizará la reunión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En todo caso, muchos ojos están puestos en este pleno después de que Kim y el presidente ruso, Vladímir Putin, firmaran la semana pasada en Pionyang un 'Acuerdo Integral de Asociación Estratégica' que sustituye al tratado marco de relaciones exteriores anterior e incluye una cláusula de asistencia militar mutua en caso de agresión a sus territorios similar a la que regía entre ambos países durante la Guerra Fría.
El acercamiento entre Rusia y Corea del Norte preocupa por la posibilidad de que Pionyang envíe aún más armamento a Moscú para emplear en el frente en Ucrania y también por el riesgo de Putin decida transferir tecnologías críticas en materia de armamento al régimen de Kim Jong-un.
