Ejército dice haber matado a centenares de milicianos y destruido un túnel en centro Gaza

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Jerusalén, 1 jul (EFE).- El Ejército israelí informó este lunes en un comunicado de haber matado a más de cien milicianos así como de la destrucción de centenares de infraestructuras militares, entre ellas "túneles, puestos de observación y almacenes de armas" en el centro de la Franja de Gaza, en estos últimos meses.

"Las tropas destruyeron un túnel de un kilómetro de longitud que era utilizado por los terroristas para moverse entre diferentes lugares bajo tierra", detallan en la nota.

El túnel en cuestión fue localizado, según detallan en el comunicado, en el conocido como corredor Netzarim, una vía de 6,5 kilómetros de ancho, que divide el enclave de norte a sur, desde el mar Mediterráneo hasta Beeri, en la frontera con Israel.

Este corredor, construido por Israel a raíz del estallido de la guerra, permite a las tropas llevar a cabo incursiones tanto en el norte como en el centro de la Franja. También controlar a los palestinos desplazados a otros puntos del sur y que ahora intentan regresar a sus casas del norte.

La unidad de élite de ingenieros de combate Yahalom fue la encargada de volar el túnel, según recoge el comunicado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las tropas israelíes también llevaron a cabo un ataque aéreo reciente contra una mezquita que, según la nota, fue utilizada por "hombres armados como base de operaciones" y como lugar de almacenamiento de armas.

Por otra parte, las fuerzas israelíes prosiguen con su invasión en el extremo sur del enclave, en Rafah, más de un mes después de su inicio. El asalto fue justificado bajo la tesis de que allí quedaban cuatro batallones de Hamás que, ahora Israel, asegura haber eliminado casi por completo.

También mantienen su ofensiva en Shujaiya, barrio del sureste de ciudad de Gaza, donde este lunes indicaron que han eliminado a una veintena de supuestos milicianos palestinos en estos cuatro días de incursión.

Mientras tanto, la población gazatí sigue bajo fuego israelí y en casi nueve meses de ofensiva la cifra de muertos asciende ya a 37.900 muertos y la de heridos a 87.060.