España aporta más de 750 efectivos, su contingente más grande en el exterior que mantendrá de manera permanente, lo que le convierte en el mayor contribuyente a esta operación de la Alianza Atlántica.
Con este nuevo contingente, el despliegue actual español dentro del territorio Euroatlántico se incrementa hasta 1.700 militares.
Integran también de forma permanente el grupo de combate unidades del país anfitrión (50 militares), Eslovenia (104), República Checa (150) y Portugal (80 efectivos con carros de combate Leopard).
Además, en el contingente de la misión participan soldados de Estados Unidos con una compañía de infantería, Rumanía (sección de defensa contracarro) y Turquía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
España aporta alrededor de 250 vehículos de combate, entre ellos varios Centauro (blindados de ocho ruedas), VAMTAC (vehículos de alta movilidad táctica que pueden llevar incorporados misiles) y de tipo pesado VEMPAR.
Asimismo, contribuye con una unidad de helicópteros (3 Tigre y dos NH-90), que se ubican en la base de Kuchyna, donde España tiene 16 militares.
