Reinicia la operación del oleoducto de crudos pesados en Ecuador

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Quito, 3 jul (EFE).- El Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) reanudó este miércoles sus operaciones, suspendidas el pasado 17 de junio por precaución al constatar que, por las intensas lluvias ocurridas entonces, se había acelerado la erosión en una zona del río Quijos, por donde pasa parte de esa infraestructura.

La empresa privada OCE, operadora del oleoducto, informó de que a las 00:40 hora local (05:40 GMT) de este miércoles reinició la operación después de la construcción de dos 'bypass' de 2,8 kilómetros en la zona de erosión del mencionado río, según un comunicado.

Indicó que en la construcción, "en tiempo récord", de los 'bypass' participaron más de 400 personas.

Cada 'bypass' tiene una longitud de 1.4 kilómetros y están ubicados en el municipio de El Chaco, en la provincia amazónica de Napo.

A finales de junio, OCP informó de que dos trabajadores del oleoducto murieron y otros dos quedaron heridos al registrarse un alud en una zona de erosión geológica causada por la corriente del río Coca.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El mortal incidente se produjo en la localidad rural de Gonzalo Díaz de Pineda, perteneciente a El Chaco.

La salida temporal de operaciones del oleoducto obligó a apagar algunos pozos en la Amazonía ecuatoriana y causó una caída en la producción de petróleo de Ecuador, uno de los grandes pilares de la economía nacional al producir diariamente unos 486.000 barriles de crudo en la actualidad.