Así lo aseguró este lunes en una rueda de prensa en la sede de su partido en Madrid, en la que explicó que esa adhesión obedece a su deseo de crear a un "gran grupo" que, en este caso, será además "muy contundente" frente al pacto de socialistas y populares en la Eurocámara.
Respecto a la abstención de Meloni en la elección de Ursula Von der Layen como presidenta de la Comisión Europea (CE), afirmó que habla habitualmente con la primera ministra italiana y que "no hay ningún tipo de decepción" con ella.
"Con Giorgia Meloni la amistad permanece intacta; la alianza política de Vox y Fratelli D'Italia permanece intacta y la comprensión de Vox hacia las circunstancias del Gobierno de Italia y de la primera ministra es absoluta y cuenta con nuestro respaldo", remarcó.
Y añadió que la relación con Meloni, a la que considera "amiga y aliada", va a ser "tan estrecha como la que tenían con otros grupos cuando no compartían el grupo parlamentario europeo y tenían relación con otros partidos políticos".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La primera ministra italiana apoyó a Vox en las elecciones generales de España del año pasado y participó de manera telemática en algún mitin de ese partido.
Sobre la adhesión de la Agrupación Nacional de Francia, la formación que lidera Marine Le Pen, al grupo de "Patriotas por Europa", comentó que lo celebra muchísimo porque es el primer partido de Francia en las elecciones europeas.
