"Es una enorme decepción y un golpe devastador a los esfuerzos de paz ver al líder de la democracia más grande del mundo abrazar al criminal más sangriento del mundo en Moscú en un día así", escribió en sus redes sociales Zelenski, que en el mismo mensaje condenó una vez más el ataque masivo ruso contra Ucrania que mató el lunes a 38 personas.
Ucrania ha intentado en los últimos meses ganarse el apoyo para su causa de ña India y de otros grandes países del llamado Sur Global.
La India envió representación a la Cumbre por la Paz impulsada por Kiev que se celebró sin presencia de Rusia en Suiza a mediados del mes pasado, pero no firmó el comunicado final al considerar que no proponía una solución "aceptable para ambos bandos de la guerra".
La India y otros países del Sur Global mantienen contacto con Ucrania pero siguen manteniendo estrechas relaciones con Rusia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Modi viajó a Moscú este lunes y se fundió en un abrazo ante las cámaras con Putin.
El comienzo de la visita de Modi a Rusia coincidió con un ataque masivo ruso contra Kiev y contra la región ucraniana de Dnipropetrovsk que dejó numerosos muertos y provocó graves daños en un hospital infantil y otra clínica de la capital de Ucrania.
