Llegan a las islas españolas de Baleares 101 inmigrantes en 7 pateras

Ibiza/Palma, 10 jul (EFE).- Un total de 101 inmigrantes llegaron este miércoles al archipiélago español de Baleares (Mediterráneo) en siete pateras, cinco a Formentera y dos a Cabrera, informó la Delegación del Gobierno en la región.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Algunas de estas personas fueron localizadas en tierra y otras en el mar, en la misma embarcación en la que viajaban, todas ellas en un aparente buen estado de salud.

Los primeros seis migrantes fueron localizados en tierra a primera hora de la madrugada al este de la isla de Formentera. Pocas horas después, en la misma zona, se localizaron tres grupos más, todos ellos de origen magrebí.

La primera patera interceptada en aguas de Cabrera por una embarcación de Salvamento Martítimo llevaba 24 personas de origen subsahariano a bordo. A mediodía (hora local) se contactó con la última de las pateras, una embarcación que fue socorrida por la guardia costera con 15 personas a bordo.

Con estas siete embarcaciones, en lo que va de año han llegado a las costas de Baleares al menos 69 pateras con un total de 1.095 personas, de acuerdo con el recuento de EFE.

En 2023, se detectó la llegada a estas islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...