Rusia también disparó contra Ucrania un misil Kh-59/Kh-69 que fue lanzado desde el espacio aéreo de la zona ocupada por Moscú en la región oriental ucraniana de Donetsk, que también fue derribado.
Las interceptaciones se produjeron sobre el territorio de los óblasts de Dnipropetrovsk y Kirovograd (centro) y Jersón (sur).
Rusia ataca prácticamente cada noche territorio ucraniano con drones Shahed que en su mayoría son interceptados por las defensas ucranianas. El uso masivo de estos drones de ataque de larga distancia adquiridos de Irán sirve para agotar las defensas aéreas enemigas y a menudo dificulta la interceptación de misiles en ataques combinados.
Ucrania lleva meses respondiendo a estos ataques con lanzamientos de drones cada vez más habituales y masivos contra objetivos situados en territorio ruso. En uno de los últimos ataques ucranianos de este tipo, la inteligencia militar de Kiev alcanzó este sábado tres aeródromos militares rusos y una refinería de petróleo, provocando daños en un bombardero supersónico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
