La secretaria de prensa de Exteriores, Diana Eglīte, dijo a EFE que Riga ha sido informada de la detención por familiares de los viajeros, pero no podía comentar de qué se acusaba a los arrestados.
Indicó que la falta de un Estado de derecho en Bielorrusia hace difícil ayudar a los cuatro jóvenes o a cualquier otro ciudadano letón detenido en cárceles bielorrusas.
Según dijo Exteriores a la televisión letona ocho ciudadanos de del pequeño país báltico han sido detenidos en Bielorrusia en lo que va de año y que en total hay unos 36 nacionales recluidos por diversos cargos en los últimos años en esta república.
La diplomacia letona recuerda en su alerta de viaje que Bielorrusia ayuda a la invasión rusa de Ucrania y que "los viajeros pueden ser objeto de provocaciones por parte de las autoridades bielorrusas y pueden ser falsamente acusados de violar las leyes bielorrusas y detenidos como consecuencia de ello".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La advertencia del Gobierno letón se produce un día después del mayor intercambio de prisioneros desde la Guerra Fría entre Occidente y Rusia, en el que también participó Bielorrusia.
Entre los liberados occidentales se encuentra el alemán Rico Krieger, que fue indultado el pasado martes por Lukashenko tras ser condenado a pena de muerte por, entre otros, presuntos delitos de terrorismo.
