La Bolsa española cierra la semana con un avance del 2,9 %, el mayor desde final de abril

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 16 ago (EFE).- La Bolsa española cerró la semana con la mayor subida desde finales de abril, un 2,9 %, después de un avance del 0,59 % en esta sesión, con más calma en los mercados después de dos semanas de nervios, en las que se acumuló un recorte próximo al 5 %.

El IBEX 35, el principal indicador del mercado español, ganó en la semana 311,2 puntos, ese 2,9 %, y cierra este ciclo en 10.949,7 enteros, su mejor registro desde la última semana de abril, en sintonía con los principales mercados europeos y americanos.

El dato estrella de la semana fue la inflación en Estados Unidos, que en julio cerró en el 2,9 %, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, lo que parece allanar el camino para una bajada de tipos de interés en septiembre por parte de la Reserva Federal de ese país, para tratar de animar la economía.