"El presidente de Chile, Gabriel Boric, en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, afirmó que la oposición ganó las elecciones presidenciales y que este triunfo debe ser reconocido para avanzar en la transición", señaló Machado a través de X.
A su juicio, estas son "las posiciones firmes y éticas que deben adoptar los genuinos líderes democráticos del mundo, sin demora".
El mandatario chileno dijo que su país está "especialmente atento" a la "crítica situación que vive Venezuela", desatada tras la denuncia de "fraude" electoral del mayor bloque antichavista, que asegura que su abanderado, Edmundo González Urrutia -exiliado en España-, fue el ganador en las presidenciales.
"Estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, que persigue a sus opositores y que es indiferente al exilio no de miles, sino de millones de sus ciudadanos", afirmó Boric.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el vicecanciller de Venezuela para América Latina, Rander Peña, instó este martes a Boric a lavarse "la boca antes de hablar" del país caribeño y su pueblo, al tiempo que lo acusó de traicionar y usar "al pueblo chileno" luego de haberse presentado como "una opción de izquierda y popular".
