El museo estará en un palacete isabelino del siglo XIX de cinco plantas en la céntrica plaza del Callao de la capital española, un edificio con más de cien años de historia y 1.600 metros cuadrados, informó este martes en un comunicado el OXO Museo del Videojuego de Málaga (sur), inaugurado en enero de 2023.
El museo recorrerá los setenta años de historia mediante una selección de videojuegos, piezas destacadas y todo tipo de plataformas como arcade, ordenadores o consolas.
Además, contará con exposiciones temporales de carácter internacional con el objetivo de divulgar, celebrar y analizar el videojuego desde múltiples puntos de vista.
El museo organizará una agenda cultural en la que, mediante encuentros, presentaciones, cursos, talleres educativos y otros eventos y acciones, se acercará el videojuego a visitantes, estudiantes y profesionales del sector.
También buscará fomentar, visibilizar y apoyar la creación de videojuegos, con especial atención a los videojuegos creados en España y concretamente en Madrid.