La empresa reportó una facturación de 65.585 millones de dólares en los tres meses terminados el 30 de septiembre, un 16 % superior a la del mismo tramo del año anterior, y solo el segmento de Microsoft Cloud ingresó 38.900 millones de dólares (un 22 % más), indicó la compañía en un comunicado.
"La transformación impulsada por la inteligencia artificial (IA) está cambiando el trabajo (...) Estamos ampliando nuestra oportunidad y ganando nuevos clientes a medida que les ayudamos a aplicar nuestras plataformas y herramientas de IA", escribió el máximo ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, en la nota.
En los resultados divulgados hoy, su división Azure, junto a otros servicios de nube, ha vuelto a ser el servicio de mayor crecimiento, con un 33 % de los ingresos (la empresa no divulga las cifras absolutas), impulsado en gran parte por los servicios de inteligencia artificial.
En este sentido, Microsoft incide en su compromiso para crear "plataformas y herramientas con IA" y generalizar esta herramienta "de forma responsable, con la misión de capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta".
Reflejo de esto es que la empresa es la principal inversora de OpenAI, creadora de ChatGPT.
La compañía destaca que los ingresos de la unidad de Productividad y Procesos de Negocios -que incluye el software Office y Linkedin- aumentaron un 12 % interanual, hasta 28.300 millones de dólares, impulsado por los productos comerciales y servicios en la nube de Microsoft 365 (que crecieron un 13 %).
Mientras, los ingresos de su división de Informática Personal, en la que se integran Windows, la venta de dispositivos y la consola de videojuegos Xbox, se incrementaron en un 17 %, hasta 13.200 millones de dólares.
Los resultados, publicados al cierre de Wall Street, superaron las expectativas de los analistas y las acciones de la empresa subían un 1,35 % en las operaciones electrónicas posteriores.
En lo que va de año, las acciones de Microsoft, la tercera empresa de mayor capitalización bursátil, han subido un 15 %.