"Las interferencias de la señal GPS se han producido hoy en algunas zonas" del país, concretamente, "tuvieron lugar en las islas fronterizas occidentales, con señales débiles en las primeras horas", declaró el coronel Lee Sung-jun, portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS), en una rueda de prensa.
El Ejército surcoreano detectó sucesivos intentos de interferir en las señales GPS en torno a la frontera de ambos países desde comienzos del mes pasado, aunque con una emisión de radiofrecuencias de menor intensidad que otros intentos similares de Pionyang en los pasados mayo y junio.
Las interferencias provocadas por Pionyang en esas fechas tuvieron lugar justo después de que el Norte comenzara a enviar globos cargados con desechos al Sur por primera vez este año.
Todo ello se produjo en el contexto de incremento de tensiones en la península coreana, junto a los test armamentísticos llevados a cabo por el Norte o la decisión de Pionyang de comenzar a destruir las carreteras y vías férreas que conectan su territorio con el Sur.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El JCS instó el sábado a Corea del Norte a poner fin a la provocación y le advirtió de que respondería a sus actos.
